Pau Gasol
Ver la conversación
Jose Manuel Calderón conversa con Pau Gasol
Inauguramos la segunda temporada de UNIQ con una conversación en la que se juntan dos titanes del baloncesto en España y en el mundo. Esta vez, José Manuel Calderón dialoga con su gran compañero en campeonatos y amigo, con el cual ha compartido aventuras durante más de 20 años, Pau Gasol.
Los ex jugadores de la NBA se han encontrado virtualmente y comparten sus impresiones sobre sus futuros profesionales y personales.
La reciente retirada profesional de Pau Gasol ha sido el hilo conductor que ha guiado la conversación entre los dos amigos, cuyo pasado profesional en común así como trayectoria y futuro en distintos proyectos empresariales y sociales se ha puesto de manifiesto durante la charla. Para Gasol, esta retirada supone el inicio de un cambio que es “una oportunidad de crecimiento y de aprendizaje” ha comentado.
Fragmentos destacados de la conversación
-
Quería ser médico
Gasol nos sorprende desvelando que la vocación solidaria que plasma ejerciendo, entre otras actividades, como embajador de Buena Voluntad con UNICEF es fruto de la necesidad que siente de devolver a la sociedad el reconocimiento y éxito conseguidos y, en paralelo, fruto de una vocación: la medicina.
→ Ver fragmento
-
Mi relación con la tecnología
Gasol plantea cómo la tecnología ha sido un factor clave para los deportistas, empezando por un concepto tan cercano pero tan complejo a la vez: la toma de conciencia sobre el propio cuerpo. Las herramientas modernas hacen posibles los análisis a nivel de movimiento y de jugadas de los equipos que proporcionan una nueva concepción del mundo, una mayor conectividad, con los demás y con uno mismo, y efectividad.
→ Ver fragmento
-
La formación de los deportistas
Gasol cuenta cómo el cierre de la etapa profesional como jugador de baoloncesto le ha abierto muchas puertas, entre ellas ser el vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y ser uno de los representantes para la Comisión de atletas de los Juegos Olímpicos en Tokio.
→ Ver fragmento